Trabajar en Noruega en fabricas de salmón



Uno de los trabajos típicos durante ciertos meses concretos del año, son aquellos específicos para ciertas actividades enfocadas a trabajar en Europa en sectores muy concretos. Estamos hablando de por ejemplo de la posibilidad de trabajar en Noruega en fabricas de salmón o de otro tipo de pescados estacionales.

Sin duda, uno de los países europeos más interesantes para trabajar, por las excelentes condiciones laborales que ofrece, con los sueldos más altos de toda Europa, y con unas oportunidades laborales muy interesantes, tanto para los que desean poder trabajar en puestos de baja cualificación, como en otros más específicos de la industria química y petrolera

Oportunidades laborales en Noruega 


Desde hace años en Noruega se esta haciendo una llamada a trabajadores europeos que buscan trabajar en fabricas de conservas y salazones. Especialmente son fabricas o factorías de salmón, donde suelen demandar trabajadores para cubrir puestos para las cadenas de montaje, donde la labor principal es la de limpiar el salmón, su embalsado y su almacenaje. Normalmente los sueldos para este tipo de trabajos suelen andar por encima de los 3500 euros mensuales. Un sueldo moderado para los noruegos, pero bastante suculento para muchos trabajadores, especialmente de sur de Europa.

Noruega es un país con una economía estable y un alto nivel de vida, lo que significa que hay muchas oportunidades laborales para trabajadores calificados. Las industrias con alta demanda de trabajadores incluyen tecnología, ingeniería, energía, minería, construcción e industria pesada. Los trabajadores también tienen una gran demanda de empleos en las industrias de servicios, como la atención médica y la educación.

Los trabajos mejor pagados en Noruega 


  • Especialista cualificados
  • Empleos en geriátricos y residencias
  • Un abogado con experiencia 
  • Gerencia senior 
  • Ingeniero de Petróleo y Gas 
  • consultor de tecnología de la información 
  • Ingenieros eléctricos e ingenieros mecánicos 
  • Especialista en RRHH con experiencia 
  • Analista financiero 
  • ingeniero civil 
  • Oficial de marketing con experiencia
Noruega no solo ofrece trabajo poco cualificado, sino que además requiere de diferentes profesionales que puedan atender a su cada vez población más envejecida, por lo que hay una gran demanda de trabajos en geriátricos y residencias para mayores.






Además, Noruega reclama profesionales como especialistas en ámbitos legales, como un abogado con experiencia, además del sector sanitario, junto a la gerencia senior, además de puestos de ingeniero de Petróleo y Gas, consultor de tecnología de la información, Ingenieros eléctricos e ingenieros mecánicos, especialista en RRHH con experiencia, junto a analista financiero, ingeniero civil o también en sectores especialidados de marketing.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el idioma oficial es el noruego, por lo que un buen conocimiento del noruego es muy importante para tener éxito en el mercado laboral noruego.  Sin duda una de las mejores oportunidades en Europa para emprender, trabajar y asegurarse una buena carrera profesional durante los próximos años. 

Aunque en noruego no es imprescindible, es recomendable un alto nivel de ingles para poder manejarse en el país, así como ciertas nociones básicas de noruego. Normalmente estos trabajos apenas son cubiertos por los nacionales, por lo que la oferta suele ser bastante amplia para aquellos que de verdad buscan trabajar en Noruega en este tipo de fabricas.

0 comentarios: