¿Cuánto paga un autónomo en Alemania?



Desde hace tiempo, muchos son las personas que están pensando en trasladar sus actividades laborales fuera de España. Estamos hablando de profesionales liberales, que buscan unas mejores condiciones económicas y un mayor beneficio en su actividad laboral. Más o menos se estima que en España, una persona que quiera trabajar por sus cuenta "autónomo", debe pagar entorno a los 300 euros en impuestos,retenciones y otro tipo de conceptos,ya sea por darse de alta, o las diferentes actividades que desea realizar. Pero Cuánto paga un autónomo en Alemania y por qué motivo hay ese desfase frente a España.

Ante las nuevas medidas donde se ha notado un alto ascenso en la presión fiscal de muchos autónomos en España, muchos han empezado a mirar hacia Alemania para emprender muchos proyectos de tipo empresarial. en Alemania darse de alta como autónomo puede llegar a salir entorno a los 140 euros al mes, viniendo ahora la ventaja frente a España, ya que si no logras alcanzar los 1700 euros limpios de beneficios por tus actividades, no pagarás ningún tipo de impuesto. Es por ello que las ventajas que se abren ante nosotros son evidentes, ya que se estima que este tipo de actividades son claramente de riesgo para muchos emprendedores, facilitando con esta medida de el tope de los 1700 euros de beneficio, un apoyo para todos aquellos que se quieran aventurar con este proyecto.

Sin embargo, hay que tener en cuenta un dato importante a sumar. En Alemania si queremos darnos de alta como autónomo, habría que sumarle el coste correspondiente a el seguro médico, las cuales no van incluidas en las cuotas de  de la seguridad social. Este seguro médico suele rondar entorno a los 150-200 euros a el mes, lo que en cierta manera podría salir a lo equivalente en España.

2 comentarios:

  1. Mi novia está intentando establecerse en Alemania como autónoma y nos estamos informando. Pero por la poca información que tenemos hasta el momento, parece ser que sale por bastante más de 140 euros. Lo que sí hemos visto es lo del mínimo bajo el cual no se pagan impuestos.
    No recuerdo el link donde lo leí, pero comentaban un poco este tema y se decía que el importe a pagar en impuestos rondaba el 40%, que es poco menos de lo que pago yo como asalariado de una empresa alemana.

    ResponderEliminar
  2. Pues la cosa es fácil.... Te das de alta en Alemania, facturas en Alemania... Y tus trabajos los haces en España, Italia, o Alemania.

    L
    Existe una cosa que se llama libre circulación de bienes, personas ... Y nada te impide trabajar en cualquier país.

    ResponderEliminar