¿Qué trabajos en Europa son los más demandados durante la cuarentena del Coronavirus?



La crisis del Coronavirus ha azotado a todo el mundo afectando todos los sectores de la sociedad. No solo a nivel personal, sino también a nivel económico, las cuarentenas obligadas en gran parte de los países de Europa ha motivado que muchas empresas y profesionales hayan tenido que adaptar y modificar sus servicios a los nuevos tiempos, donde la movilidad y la libertad a la hora de realizar determinados trabajos han sido muy alteradas.

La pandemia que ha recorrido el viejo continente, desde Italia, España, Francia o Alemania, ha motivado que los perfiles profesionales, los trabajos y empleos, hayan tenido que adaptarse a una nueva situación, nunca vivida desde los tiempos de las grandes guerras mundiales. Para saber qué trabajos en Europa son los más demandados durante la cuarentena por el Coronavirus, hay que echar un vistazo a los nuevos hábitos, demandas y necesidades de la población, la principal damnificada de esta importante crisis económica y social a nivel mundial.

Trabajos en Europa más demandados durante la cuarentena


Una de las industrias que apenas han visto disminuidos sus ingresos son las del sector de la alimentación; al contrario es ahora cuando más ingresos tienen con respecto a otros años. Este tipo de trabajos, tanto en supermercados, tiendas de barrio de alimentación y grandes superficies, son por ser un sector esencial, los empleos más demandados durante esta cuarentena. La importancia es tal, que incluso se han aumentado las horas de trabajo, incluso las extras. Los turnos de trabajo de los empleados se han llegado a doblar, para poder ofrecer servicio a alta asistencia de ciudadanos a los sitios de alimentación.

El sector de las ventas online, especialmente de tecnología, alimentos, productos sanitarios, y bienes de primera necesidad, ha experimentad un alto crecimiento ante la alta demanda de las personas que están en cuarentena. Grandes empresas de venta por internet como Amazon, eBay o AliExpress han visto incrementado su volumen de ventas, y por consecuencia la demanda de repartidores que puedan hacer frente al alto nivel de paquetes que se deben entregar durante las semanas.

Otros de los sectores con una gran demanda de trabajadores es el del sector sanitario, tanto de profesionales cualificados como médicos, enfermeros, liberados sindicados, como de personal para la atención y venta al público en las farmacias, que deben ofrecer servicio durante los días de la cuarentena a las personas que precisan todo tipo de productos, desde los habituales medicamentos con receta, a todo el material sanitario como máscaras, productos de higiene para las manos, o cualquier otro producto de material desinfectante.

Las empresas y profesionales que ofrecen principalmente sus servicios en internet son en estos momentos los más demandados. Este tipo de servicios pueden ser realmente amplios e interesantes; desde servicios online de streaming a asesoramientos, auditorias o gestiones online, donde no se precisa de la presencia física ni del asesoramiento personal en una oficina. Estas empresas y profesionales tienen ahora una excelente oportunidad de ofrecer e incluso aumentar su actividad.




0 comentarios: