Las cinco mejores ideas de autoempleo desde casa durante esta crisis



Las épocas de crisis como la de coronavirus son siempre una excelente oportunidad para reinventarse y orientarse laboralmente hacia nuevos empleos y novedosos puestos de trabajo. La pandemia que ésta asolando Europa y el resto del mundo, ha afectado a todas las economías del mundo de una forma muy dura, especialmente en el sector laboral, donde muchas empresas, profesionales y trabajadores se han visto afectados de una forma realmente crítica, perdiendo volumen de negocio, contratos, e incluso puestos de trabajo.

Una buena oportunidad para el autoempleo y trabajar desde casa


A pesar de que los servicios esenciales y muchos trabajos aún siguen funcionando durante estas crisis, especialmente del sector agroalimentario, sanidad o servicios, muchos trabajadores se han visto ante una complicada situación, ya que muchas empresas han optado por aplicar EREs y ERTEs y han tenido que despedir a un amplio volumen de trabajadores. Esto ha ocasionado a que el desempleo se haya disparado y que muchos países de Europa se tengan que enfrentar a unas cifras de paro nunca vista hasta el momento.

Todo esto ha motivado que muchas personas tengan ahora una buena oportunidad para el autoempleo y trabajar desde casa, desempeñando desde el hogar funciones que hasta ahora se hacían de manera presencial. Puestos de trabajo que han tenido que orientarse hacia nuevas situaciones laborales desde le propio hogar como centro principal para realizar la actividad. Muchas personas están viendo en esta época de crisis una excelente oportunidad para salir hacia adelante y reorientar su carrera profesional ofreciendo servicios online mediante internet, tanto a otras empresas como a otros profesionales o clientes.




Cinco ideas de autoempleo para trabajar desde casa


Aquellas personas que hasta ahora estaban trabajando parcialmente desde casa ahora tienen una excelente oportunidad para afianzar su profesión. Profesionales que tienen internet como su vía principal de trabajo y que pueden ofrecer ahora servicios de una forma más profesional.

Trabajar como auditor online

Ofrecer servicios de auditoria online es uno de los empleos que más volumen esta teniendo durante estos meses de crisis. Grandes profesionales ofrecen desde casa servicios de auditoria para otras empresas y profesionales. Así por ejemplo, ante el aumento del uso de internet, especialmente por las personas confinadas en casa, se hace indispensable el apoyo de profesionales que puedan asesorar sobre ciberseguridad y los aumentos de intento de Phishing, Hackeo o intento de usurpación de identidad.

Trabajar como asistente virtual 

Muy relacionado con este último punto, los asistentes virtuales son otro perfil profesional online que se está demandando durante estos días. Los avances tecnológicos, el uso masivo de internet y de aplicaciones de gestión, ha motivado que muchas personas puedan ofrecer servicios desde casa, trabajando de forma apropiada, de la misma manera o incluso mejor que de forma presencial.

Trabajar como asesor monetario

En épocas de crisis siempre surgen excelentes oportunidades para invertir y obtener beneficios económicos dentro de unos meses. Ante el desconocimiento de gran parte de la población y la falta de una cultura económica, la mejor opción es recurrir a un asesor monetario online que pueda ofrecer las mejores inversiones, compra de acciones y propiedades más adecuadas durante esta crisis. Trabajar como asesor financiero o monetario, es una excelente forma de hacer frente a las nuevas necesidades del mercado, donde muchas personas buscan inversiones donde depositar dinero y obtener rentabilidad los próximos años.

Trabajar como gestor de redes sociales

El aumento del uso de internet propiciado por estar más tiempo recluido en el hogar ha despertado el interés de muchas empresas por ofrecer contenido de calidad, entretenido y de valor a sus actuales clientes. Para ello la mejor forma es recurrir a profesional como community manager que puedan satisfacer las necesidades de estas empresas, que ahora deben recurrir a contenido relevante para sus clientes, además de ofrecer buenos precios en productos y servicios. Trabajar como gestor de redes sociales o asesor de contenido, es una de las formas más interesantes para aquellos profesionales que ahora desean orientarse en este sector, uno de los más importantes durante los próximos meses.

Trabajar como creador de contenidos

Cada vez más hay una demanda mayor de contenido en las redes sociales. Desde vídeos, documentales o entrevistas acerca de todo tipo de temas: educación, ciencia, cine, videojuegos. Si hasta el momento los creadores de contenidos en las principales plataformas como YouTube, Twitch o Facebook, estaban experimentando un alto crecimiento, ahora es posible orientar una actividad laboral hacia el trabajo de creador de contenidos audiovisuales. El consumo de este tipo de material está experimentando unas buenas cifras, propiciado por que la gente que está confinada requiere de contenido de calidad con el que poder instruirse y disfrutar .






0 comentarios: