La fiscalidad europea ¿Qué países son más beneficiosos para vivir?



A la hora de buscar trabajo y vivir en Europa, una de las principales preocupaciones es la de elegir un país que ofrezca las mejores ventajas fiscales, así como el mayor número de beneficios para vivir, tanto a nivel económico, como social. Ante la gran cantidad de países que hay en Europa, es recomendable elegir aquellos que ofrezcan las mejores condiciones, especialmente en materia fiscal y a la hora de comprar bienes o servicios y pagar impuestos, como el famoso IVA "impuesto sobre el valor añadido".

¿Cómo es el IVA en los países de la Unión Europea? 

Para entender cómo es el IVA en la Unión Europea hay que indicar inicialmente que no existe un único tipo, ni que tampoco es el mismo en todos los países. De este modo en Europa es posible encontrarse con un tipo de impuesto de sobre el valor añadido de carácter general, reducido y superreducido. En España se cuenta con los tres tipos diferentes de este impuesto; así por ejemplo el general es del 21%, mientras que el reducido del 10%, el superreducido de tan solo el 4%. La media del IVA general en los países de la Unión se encuentra actualmente en el 21,50%.

En Europa cada país establece un tipo de IVA muy diverso, y no en todos los casos se cuenta con los tres tipos anteriormente citados. En el caso de países como Dinamarca por ejemplo no cuenta con el reducido, y en el caso del superreducido hay países que incluso ni lo contemplan en su fiscalidad, como es el caso de Austria, Eslovenia o Finlandia. Los países escandinavos por lo general cuentan con una de las fiscalidades más fuertes de Europa, algo que se compensa con creces si se atiende a la media de su salario laboral, bastante superior al resto de países del continente, especialmente del sur de Europa, como Italia, Grecia, España o Portugal.

Las interesantes ventajas fiscales que ofrece Andorra 

Dentro de Europa hay una serie de países que ofrecen unas grandes ventajas para los trabajadores que desean desarrollar su carrera profesional y residir en un lugar con grandes ventajas fiscales. Andorra, el IVA más bajo dentro de la Unión Europea y sus atractivas condiciones para los profesionales que desean trabajar en el Principado, ha motivado que en los últimos años se haya visto una gran afluencia de trabajadores, atraídos por unas más que ventajosas condiciones fiscales. A pesar de no contar con IVA como tal, si tienen un Impuesto General Indirecto o "IGI" realmente ventajoso, ya que al contrario del resto de Europa que está sobre el veinte por ciento de media, en Andorra solo es del 4,5%, además de tener al 1% el reducido y al 0% el superreducido.

Andorra igualmente ofrece unas ventajosas condiciones para las personas que desean contar con cuenta bancaria en el Principado, ya que por ejemplo los servicios financieros y  bancarios, solo tributan al 9,5%. Todo esto ha motivado que cada vez más, grandes profesionales que cobran y mueven importantes cantidades de dinero, eligen el Principado de Andorra como una de las primeras opciones para trabajar y vivir. Un pequeño territorio entre Francia y España, famoso por ofrecer interesantes precios en productos de todo tipo, pero también por contar con una de las mejores y más favorables tributaciones del continente.

Andorra como primera opción para trabajar y vivir en Europa

El principado andorrano ocuparía sin duda uno de los primeros puestos entre los mejores países europeos para vivir y trabajar, especialmente en materia fiscal. Malta y Luxemburgo son otras opciones interesantes, con una fiscalidad relativamente más baja que España, pero muy lejos de las interesantes condiciones de Andorra, un país famoso desde siempre por ser uno de los destinos turísticos de montaña más interesantes, pero también desde hace pocos años como uno de los paraísos fiscales más interesantes dentro de Europa.



0 comentarios: