Cómo prejudicará el Brexit a los trabajadores en el Reino Unido



Parece ser que las cartas que tiene el Reino Unido para comenzar su salida de la Unión Europea empiezan a apuntar a una serie de medidas que afectarán notablemente a los trabajadores extranjeros que están actualmente trabajando en el Reino Unido, ya que una de las medidas o requerimientos principales que se acaban de anunciar hace escasos días, es la de que las empresas que tengan en plantilla a trabajadores extranjeros, deberán notificar esos puestos de trabajo, con el fin de identificar cuantos trabajadores forman parte de la plantilla.

Actualmente se estima que en el Reino Unido hay entorno a unos doscientos mil españoles que están trabajando para algunas de las empresas de allí en una amplia variedad de sectores. Ya sea en el sector hostelero, servicios como en el sanitario, hay una amplia presencia de nacionales de nuestro país desempeñando sus trabajos, los cuales se podrían ver perjudicados durante los próximos años debido a las medidas del Brexit.

Esta medida de identificar los trabajadores no británicos que forman parte de las plantillas de las empresas del Reino Unido, da la sensación que se encamina a ir afianzando la política dura del gobierno actual, presentando un pulso ante Bruselas con el fin de obtener más medidas ventajosas de las que hasta el momento estaba disfrutando Gran Bretaña en su posición ventajosa en muchos aspectos económicos.

Con una tasa de paro realmente envidiable que no llega al cinco por ciento y con una presencia de inmigrantes que no alcanza el siete por ciento de la población, el Reino Unido goza de una salud económica que es ejemplo para muchos países de la Unión, lo que hace difícil entender la posición de presión que se ha iniciado. Con todo ello muchos se preguntan cómo estas medidas perjudicarán a los trabajadores en el Reino Unido motivado por el Brexit.

Las medidas originadas por el Brexit podrían afectar notoriamente a los trabajadores que llevan varios años trabajando en la isla, los cuales a pesar de desarrollar su actividad profesional sin ningún problema hasta la fecha, comienzan a observar como desde el gobierno se comienza a planificar una campaña para poner más medidas restrictivas a la labor de muchos trabajadores de la Unión Europea que habían elegido el Reino Unido como uno de los destinos más idóneos para seguir sus carreras profesionales.

Se prevé que durante los próximos años, poco a poco vayan surgiendo nuevas medidas que metan en cintura aún más a los trabajadores de la unión, fomentando medidas que en muchos casos pueden acarrear otras consecuencias por parte de otros países exportadores de mano de obra, principalmente cualificada, que todavía no saben como actuar ante el pulso que parece establecer de nuevo entre la isla y Bruselas.

0 comentarios: