Qué Perspectivas de trabajo hay en España después de la elecciones



Los mercados internacionales y los planes comerciales de muchas empresas y pequeños empresarios, estaban esperando el desenlace electoral español de los últimos meses con el fin de conocer las posibles intenciones del nuevo gobierno en cuanto a política laboral y económica se refiere. Ante el actual panorama poco parece indicar que se iniciarán radicales cambios en este aspecto, pero si es bastante razonable que se pregunte sobre las perspectivas de trabajo que hay en España después de la elecciones para los próximos meses.

Con las estadísticas en la mano de la Organización Internacional del Trabajo, el desempleo en el mercado español rondará a lo largo de este año un 21,5% para situarse unas cifras por debajo para comienzos del próximo año. El panorama, lejos de ser optimista, si arroja indicadores de que el empleo tiende a mejorar en España y no hay una necesidad tan apremiante para buscar empleo en otros países de la Unión Europea por parte de muchos jóvenes trabajadores, donde era Alemania y el Reino Unido los principales focos de recepción de emigrantes españoles en búsqueda de oportunidades laborales acorde a su formación.

Ante estas perspectivas y con un alto índice de desempleo de larga duración, es apremiante por parte del estado de nuevas políticas laborales que tratan de fomentar la creación de autoempleo, incentivando la creación de pequeñas empresas por parte de nuevos emprendedores que buscan aprovechar un oportunidad de mercado para desarrollar su proyecto. Además a esto debemos añadir otros pilares fundamentales para desarrollar una acertada política laboral, tal como podemos ver en empresas como Bizpills que trabajan y se apoyan en la diversidad,como un aliado natural de cualquier estrategia de empleo.

Con tal fin, es muy recomendable recurrir a empresas expertas que sepan gestionar esta diversidad conjugada dentro de tan complicada situación, donde si ya comentábamos que el paro de larga duración esta tomando cifras alarmantes, hay que añadir que el desempleo juvenil sigue siendo igualmente elevado, especialmente entre los 20 y 25 años, donde muchos comienzan a buscar su primera oportunidad laboral.

Aunque el panorama laboral se cree que en diez años pueda volver a la situación de bien estar que gozaba España en años anteriores a la crisis económica, va a ser durante estos próximos años cuando se vea la acertada decisión de recurrir a estas actuales políticas de empleo, en la que la precariedad laboral, la desigualdad laboral y las políticas de integración y diversidad, jugarán un papel importante a comienzos ya del próximo año, en que la situación a nivel nacional y europeo vivirá momentos decisivos de cara al futuro de toda Europa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario