Qué empleos son los menos deseados en España



Dentro del mercado laboral de un país europeo, podemos observar una amplía variedad de trabajos que por sus características pueden dar la primera impresión de que no son los más deseados por los demandantes de empleo. Dependiendo de la tipología de estos empleos, podemos destacar una serie de empleos que por sus condiciones pueden enumerarse cómo el conjunto de empleos que son menos deseados en España.

Estos empleos poco atractivos a primera vista, suelen tener una serie de características comunes que podemos enumerar a continuación. Su principal denominador en común es que suelen ser trabajos solitarios que no requieren una interacción con otro tipo de profesionales del mismo u otro sector. Otro detalle a destacar son sus horarios, los cuales suelen ser poco corrientes en acorde a los ritmos generales de otros trabajadores, así como a sus ritmos vitales del resto de la sociedad. Muchos de los empleos que la gente no quiere en España suelen tener unos sueldos bastante interesantes.

A pesar de la crisis económico y a la inestabilidad del mercado laboral, muchos de estos empleos que son poco deseados por los españoles, en la mayoría de las ocasiones suelen ofrecer vacantes que llegan a durar varios meses sin que se llegue a cubrir, siendo una señal bastante obvia de que estamos ante un tipo de trabajo que ofrece unas características poco atractivos para las personas que están buscando trabajo en Europa.

Podemos decir que algunos de los tipos de trabajos menos demandados, van desde los recurrentes Enterradores, siendo el principal ejemplo que damos a la hora de plantearnos esta pregunta. Otros trabajos poco atractivos son los encargados de limpiar las alcantarillas o los sistemas de limpieza de las grandes ciudades. Otros empleos que ofrecen poco atractivo son aquellos que tienen que ver con los controles y exterminios de plagas como insectos, como suelen ser las cucarachas o chinches.

Por lo general existe una lista de otros trabajos que destacan también por ser poco demandados como puede ser los trabajadores en explotaciones mineras, los marinos de alta mar que tienen que pasar varios meses fuera de casa o los trabajadores de explotaciones petrolíferas. Todos ello son por lo general una serie de empleos que ofrecen poco atractivo incluso en estos tiempos de crisis económica actuales aunque ofrezcan otro tipo de atractivos como los días de descanso, horas o como ya habíamos comentado los sueldos que por lo general suelen ser más elevados.

0 comentarios: