¿Hay trabajo en España en el mercado laboral local?



Durante los últimos años hemos visto como muchas personas ante la crisis y la situación económica de España, han prestado atención y enfocado sus esfuerzos a la búsqueda de oportunidades laborales en otros países Europeos que gozaban de una mejor salud económica, como es el caso de Alemania, Reino Unido y Francia principalmente. La idea general por aquellos meses es que no había trabajo en España, pero hoy en día, muchos se preguntan si ahora ha cambiado la tendencia y de si hay trabajo en España en el mercado laboral local especialmente.

Ya hay apuntes económicos que indican que la recuperación de actividad económica ya ha empezado a influir en el mercado laboral del todo el país. Las últimas cifras avalan esta tendencia, donde se ha creado más de medio millón de empleos en el último año. La creación de oportunidades en el mercado laboral local en todos los sectores, es uno de los aspectos más importantes a destacar. Un ejemplo es Signo Editores empleo, donde empieza a notarse la recuperación económica con la oferta de un gran número de oportunidades laborales en las diversas categorías laborales.

La tendencia laboral para este año, invita a la búsqueda de trabajo en el mercado laboral local, antes de prestar atención a ofertas de trabajo de otros países. Algo que era impensable hace unos años, donde muchos profesionales preferían mejorar su carrera profesional fuera de España, donde se ofrecían trabajos muy atractivos por las condiciones económicas de estos. Sin embargo, es ahora cuando todos los sectores remontan con la contratación de nuevos trabajadores. Desde la industria, la hostelería, educación, servicios, comercio o construcción. Todos ellos arrojan cifras muy interesantes que respaldan este repunte laboral.

También podemos ver como este mercado laboral se recupera, mediante las cifras en el consumo de todo tipo de bienes. Ya sean libros, productos de segunda necesidad, ocio, etc... En todos los ámbitos observamos como el consumo ha crecido notablemente debido a la confianza en el la recuperación económica que estamos viendo en el comienzo de este año. Se espera que esta tendencia continúe los próximos meses tanto en España como en el resto de países de la Unión Europea.

Ante estas nuevas expectativas en nuestra economía, la búsqueda de oportunidades laborales y trabajar por Europa en los principales países receptores de profesionales ya no es la principal preocupación de muchas personas que están buscando empleo. El interés en estos momentos de muchos españoles está en la búsqueda de trabajo en el mercado local laboral, lo cual atestigua que la confianza en nuestra economía es bastante palpable.







0 comentarios: