Trabajo de refrigeración comercial en Alemania



En los últimos meses se han formado una gran cantidad de trabajadores en España destinados a cubrir el amplio número de puestos de trabajo del sector de la refrigeración comercial en Alemania. Bien es conocido que este país es uno de los principales socios europeos que mejor han manejado la crisis económica, logrando una amplia presencia comercial gracias a su nutrido grupo de empresas destinadas a la exportación, principalmente de alimentos.

Por este motivo, cada vez se precisan importantes estudios de logística para mover toda esta producción,donde el almacenado es un valor importante que puede determinar la viabilidad de una empresa. Es en específico en el sector de la refrigeración comercial, donde se demanda un gran número de profesionales que puedan cubrir los puestos de trabajo ofertados. Es en ciudades alemanas como Kassel donde se encuentran las principales empresas de este sector.

Es por ello que se solicitan profesionales del sector que tengan una titulación técnica de sistemas de refrigeración , alguna diplomatura relacionada con la ingeniería mecánica o formación específica enfocada a la cadena del frío y la conservación de alimentos. Igualmente se precisa que sean capaces de gestionar adecuadamente las diversas campañas de distribución en los proyectos y pedidos que estén pendientes de hacer los próximos meses.

Para este tipo de trabajos se requiere obviamente un nivel apropiado del idioma alemán, así como el dominio del inglés al ser muchas de estas empresas grandes grupos internacionales que tienen presencia en un gran número de países. Una excelente actitud de trabajo y facilidad a la hora de trabajar en equipo, son condiciones imprescindibles para poder desempeñar estos trabajos de la manera más provechosa posible.

Una excelente oportunidad de trabajo para muchos trabajadores que tengan experiencia en el sector y que actualmente se encuentren en situación de desempleo o que simplemente quieran mejorar su actual situación de trabajo. Se preve que en los próximos meses se soliciten un amplio número de ofertas de trabajo de este sector de la refrigeración comercial de un amplio abanico de productos, principalmente del sector de la alimentación.

0 comentarios: