Reino Unido estudia expulsar a los que no consigan empleo en 6 meses



Las actuales condiciones económicas de Europa y concretamente del Reino Unido, junto al incremento bastante notable de la inmigración los últimos meses, ha motivado que se este estudiando una serie de medidas poco favorables para los trabajadores europeos que actualmente se encuentren buscando un empleo y que no lo hayan encontrado los últimos meses. Presionado por las estadísticas sobre el movimiento de personas y ante la presión social, el actual gobierno planea introducir estas medidas en breve.

Como medida más destacable, esta la de promover la expulsión de aquellos trabajadores europeos que durante unos seis meses no hayan encontrado un empleo en el Reino Unido. Una medida poco populosa entre los actuales inmigrantes de otros países europeos que estén estos días buscando un empleo en países como Inglaterra. El hecho de que muchos inmigrantes se hayan acogido a una serie de beneficios sociales en modo de ayudas a la vivienda, así como a prestaciones económicas por estar desempleado, ha tambaleado el actual sistema social el cual soporta un incremento cada semana de nuevas peticiones de ayudas.

Sin embargo, estas medidas parecen que van dirigidas a tratar de evitar que la inmigración poco cualificada se asiente en el Reino Unido. No parecen ser medidas para entorpecer a aquellos trabajadores con licenciaturas y cursos de post grado que tengan una trayectoria laboral ya asentada y que muestren capacidades notables para encontrar un puesto de trabajo cualificado y acorde a sus estudios. Es por ello que al menos en un primer momento, no parece que vaya a perjudicar de una manera directa a la gran mayoría de solicitantes de empleo para trabajar por Europa.

Aunque sean unas medidas poco populares, se cree que marcarán el inicio de una batería de políticas europeas en general, encaminadas a contrarrestar y manejar de una manera más apropiada el continuo flujo de inmigración no cualificada entre los países comunitarios. Estas medidas se juntan a unas anteriores estudiadas y propuestas por Alemania para regular igualmente el flujo laboral de trabajadores de otros países europeos a el país teutón.

0 comentarios: