Consejos importantes previos a una entrevista de trabajo



Una de las situaciones más importantes y que más nervios origina a muchas personas, es la de realizar una entrevista de trabajo para un determinado puesto. Es vital prepararse previamente para esta situación, por lo que es aconsejable seguir una serie de consejos y de guías para afrontar una entrevista de trabajo, en especial si es en un idioma ajeno al nuestro, como puede ocurrir en multitud de entrevistas hoy en día.

Antes de la entrevista hay que asegurarse que no tomemos ningún tipo de bebida que pueda alterar nuestro estado, como puede ser el café. Igualmente hay que asegurarse de prescindir de objetos que puedan perturbar la atención en la entrevista como pueden ser unas gafas de sol, un reloj llamativo o algún tipo de ropa que desentone en color con el conjunto global de nuestro aspecto. El recurrir a colores neutros, cálidos y sin entramados en su diseño. En definitva, nada que pueda distraer la atención tanto nuestra como de la persona encargada en entrevistarnos.

Unos consejos sencillos pero importantes, nos ayudarán a ir un tanto más preparados y conciencia dos ante esta experiencia que puede marcar nuestras vidas los próximos años. El principal consejo es sin lugar a dudas el acudir a la entrevista con una buena imagen personal. Algo que en principio parece algo obvio, no lo es tanto para muchas personas que no acuden correctamente vestidos, aseados y con la actitud necesaria para este tipo de citas.

Hay que tener en cuenta que la primera impresión marca en gran medida el resto de la entrevista, ya que sienta las bases del derroteo de las preguntas y del interés que pueda llegar a presentar por nosotros el entrevistador de recursos humanos. Otros consejos como el saber marcar los tiempos en la entrevista, sin contestaciones muy elaboradas, donde lo que más se aprecia es el plantear la repuesta de las manera más sintética posible en unos dos minutos como máximo, si no hay otra pregunta que nos requiera otra cuestión.

En definitva, prima el sentido común a la hora de la entrevista. Hay que tener en cuenta que la empresa busca principalmente alguien que pueda cubrir su necesidad laboral lo antes posible, por lo que buscará sobre todo gente que pueda aportar respuestas inmediatas, sencillas pero válidas y que pueda incorporarse a un equipo de trabajo lo antes posible, encajando perfectamente en el nuevo entramado de la plantilla.

0 comentarios: