¿Se trabaja más horas en Alemania que en España?


Alemania siempre se había puesto como un ejemplo para los países de su entorno de la eficacia y de la productivad laboral. En las diversas reuniones de los miembros de la Unión Europea, este país era considerado el modelo a seguir. Sin embargo unos recientes estudios sobre la productividad y las horas que emplean los diversos trabajadores de cada país, revela unos datos muy interesantes. Si de primeras nos preguntásemos de cuántas horas echa cada trabajador en su empresa al año en cada país, Alemania son duda alguna sería una de nuestras primeras opciones en cuanto a mayor número de horas empleadas.

Según unos estudios del instituto de estudios económicos, se ha concluido que por ejemplo los trabajadores españoles trabajan unas 280 horas más al año que los trabajadores en Alemania. Algo que sorprende en cuanto a la idea que muchos teníamos antes entre las condiciones de uno y otro país. Podemos decir que en España se trabaja en torno a las 1600 horas al año. Sin embargo Francia tiene unas cifras muy a la par de el ejemplo alemán. Sin embargo hay otros países que superan ampliamente las 2000 horas , como puede ser el caso de Chile o de México.

Cada uno de estos países se encuentran muy ligados a las actuales situaciones económicas que hay actualmente y las medidas que sus gobiernos han apilado de intentan aplicar en los próximos años, donde se busca un crecimiento estable y que se asiente en pilares sólidos para su recuperación. Estos datos pueden ser muy interesantes para analizar las políticas económicas y laborales de cada país. Por ejemplo , el hecho de que en Alemania se trabajen menos horas al año con respecto a España , no quiere decir que la productividad este relacionada con este aspecto.

Es por ello que podemos ver como con las últimas políticas aplicadas en uno y otro país, podemos decir que en Alemania la productividad por trabajador esté en torno a los cuarenta y dos euros frente a los treinta y dos que hay en España. Algo que da que pensar sobre la idoneidad de trabajar más horas.

0 comentarios: