¿Cuál es el salario mínimo en Alemania al trabajar?


Una buena noticia acaba de ser aprobada por el parlamento alemán en relación a los derechos de los trabajadores. Si durante años el establecer un determinado salario mínimo ínterprofesional, era síntoma de la salud del sistema laboral de un determinado país y de su situación económica, con esta medida se logra establecer un mínimo de salario para todos aquellos trabajadores que se encuentren desempeñando su actividad laboral en Alemania.

La medida aprobada estos días por su parlamento, establece que cualquier trabajador legal en el país, no podrá cobrar menos de 1445 euros en concepto de salario. Es sin lugar a dudas de una excelente notica para cualquier trabajador que se encuentre trabajando en Alemania o este pensando en desplazarse a este país europeo para desarrollar o continuar su actividad laboral. Un sueldo mínimo bastante razonable a la actual situación socio económica del país teutón.

Es interesante comparar esta cantidad si lo hacemos con otros países, como es el caso de España, donde el salario mínimo sigue siendo uno de los más bajos de la euro zona. El salario mínimo interprofesional en España está actualmente en unos 645 euros menos que el salario alemán. Una cantidad ridícula si valoramos el coste de la vida y de los gastos que se pueden derivar en uno y otro país. Y es que es nada menos que algo más que un tercio del salario alemán. Es por ello necesario implementar medidas que intenten equiparar estas diferencias.

Por lo tanto con esta medida, Alemania se ha situado en el sexto país con un salario mínimo profesional más atractivo para los trabajadores europeos, motivando que en cierto modo se haga un efecto llamada de nuevos trabajadores que aún dudaban en desplazarse a este país para iniciar o continuar su carrera profesional. Es una medida que será ejemplo para países como España, como por ejemplo en establecer derechos laborales para todos los trabajadores y en favorecer el crecimiento    Del tejido laboral de estos países que ven en Alemania un ejemplo a seguir.

0 comentarios: