Alemania última la expulsión de inmigrantes europeos parados


Hace ya algunas semanas comentábamos que Alemania estaba analizando seriamente la posibilidad de empezar a expulsar a aquellos trabajadores de otros países europeos que se encuentren en situación de desempleo tras varios meses en el país. Parece ser que desde el 2009 Alemania se había convertido en el país preferido para emigrar y buscar nuevas oportunidades por muchos comunitarios.

Desde hace ya algunos años se había sospechado que muchos inmigrantes de otros países pertenecientes a la unión Europa , habían elegido Alemania por las favorables condiciones que ofrecía a la hora de solicitar ciertas ayudas sociales. Gente que apenas habían cotizado alguna vez en el país y que no habían desempeñado ninguna trabajo legal, podían perfectamente acogerse a alguna de las ayudas sociales sin ningún tipo de problema.

Con el fin de evitar este turismo social por muchos inmigrantes en situación de desempleo tras más de seis meses, el proyecto de ley podría ver la luz en los próximos días en el gobierno alemán. Acogiéndose a la idea de defender el estado del bienestar europeo, el gobierno teutón podrá empezar a expulsar a estos trabajadores. Igualmente se contempla emitir multas y prohibiciones de volver al país a aquellas personas que hayan aportado datos y documentación falsa a la hora de solicitar alguna de las ayudas sociales ofrecidas por el estado.

Se preve que Alemania endurezca las condiciones y requisitos a aquellos trabajadores extranjeros en paro para permanecer en el país amparado bajo alguna de las ayudas solicitadas. En principio esta medida esta pensada para mitigar y equilibrar la gran afluencia de trabajadores extranjeros con el crecimiento de la economía alemana , la cual es desde hace años todo un referente mundial de sostenibilidad y de crecimiento económico responsable.

0 comentarios: