Suecia propone implantar una jornada laboral de seis horas



Uno de los principales caballos de batalla de las políticas laborales que llevan gran parte de los países europeos, es la de establecer un equilibrio perfecto entre la vida laboral y la vida social de cada uno de los trabajadores. El encontrar la conciliación laboral, es el objetivo principal de muchos gobiernos, los cuales han visto grandes ventajas en que los empleados se encuentren cómodos y rindan las horas estimadas.

Es por ello que países como Suecia, avanzados en las políticas sociales y laborales europeas más vanguardistas, han planificado el instaurar la jornada laboral de seis horas en muchas de sus empresas. Hasta ahora, la jornada laboral en Suecia estaba pactada en siete horas diarias, siendo una de las más modernas por los grandes incentivos tanto económicos como sociales que tenían los trabajadores suecos. 

La idea es establecer paulatinamente esta jornada de trabajo, con lo que para ello se pretende hacer una comparación paralela de una jornada de siete horas como hasta ahora, frente a la novedosa de seis horas. Se comparara el rendimiento de ambos grupos de trabajo, así como la asistencia laboral para tratar de evitar el asentismo y las bajas laborales que había hasta estos momentos.

Si esta política laboral triunfa en Suecia, es muy probable que otros países del entorno empiecen a tomar nota y comiencen a instaurar jornadas más ajustados y conciliadoras, con el fin de que los trabajadores se encuentren en condiciones óptimas para desarrollar sus actividades laborales sin que afecten problemas externos que disturben sus trabajos. Unas medidas que sin duda merece la pena seguir por sí tienen éxito.

0 comentarios: