¿Se cobran ayudas en Alemania como solicitantes de empleo?


De todos es conocido que Alemania se ha convertido en el principal destino elegido por miles de trabajadores de dentro y fuera de Europa para buscar una oportunidad laboral, mejorar su carrera profesional o complementar sus estudios ante la amplia oferta de estudios existentes. En los últimos años este país ha sido el referente económico de Europa, atrayendo a un gran número de trabajadores a sus empresas por sus ventajosas condiciones laborales.

Pero de igual modo, ante el efecto llamada realizado a trabajadores cualificados de varios países,también ha dado a lugar a que varias de estas personas se hayan visto en algún momento en situación de desempleo por lo que hayan tenido que recurrir a solicitar alguna de las ayudas que el estado alemán ofrece a los trabajadores legales en situación de desempleo. En los últimos meses estas solicitudes han crecido exponelcialmente,motivando que se estén tomando medidas para legislar esta situación.

Se estima que hoy en día algo más de 10.000 españoles estén cobrando algún tipo de ayuda por estar en situación de solicitud de empleo. Hoy en día hay cerca de 60.000 trabajadores españoles en Alemania siendo en estos últimos años cuando más ha crecido esta cifra. A esta situación hay que añadir que Alemania esta estudiando la expulsión de los desempleados europeos que no puedan encontrar empleo entre los siguientes tres y seis meses.

Estas políticas encaminadas a legislar la situación de desempleados europeos dentro de países de la unión, están causando cierta alarma e inquietud entre los ciudadanos que se encuentran en esta situación de desempleo y que hasta la fecha habían trabajado y cotizado en Alemania, sin comentar las posibles vulneraciones de derechos actuales que los europeos tenían en cuanto a la circulación libre de ciudadanos y mercancías.

0 comentarios: