Alemania busca frigoristas y profesionales de la climatización


Durante estos últimos meses estamos asistiendo a como un gran número de empresarios alemanes están empezando a buscar directamente a profesionales específicos en nuestro país. Han decidido ponerse manos a la obra y buscar a profesionales tanto en ferias especializadas del sector o directamente mediaste cursos previos para el reclutamiento y la primera puesta de contacto con el mercado laboral de Alemania.

 Las ofertas que estos empresarios traen bajo el brazo, son ofertas muy específicas para expertos frigoristas y profesionales del sector de la climatización que ya tengan unos años de experiencia en España y que puedan desarrollar su tarea de la mejor manera posible en Alemania en los próximos meses. Para ello las empresas ofertan los puestos de trabajo, acompañados de unos cursos previos de alemán en España para que los futuros trabajadores se puedan defender y manejarse sin problemas los primeros días de su estancia allí.

Cursos de formación en alemán de unos meses previos que tratan de poner en contacto con la vida alemana a los futuros empleados en el país. El sector de la climatización es uno de los más demandados en el país teutón, aún más en concreto el sector de la refrigeración y todo lo que tenga que ver con la frigorizacion y el conservado de todo tipo de productos, especialmente alimentos y productos muy perecederos que necesitan unos métodos específicos para que se conserven en óptimas condiciones.

Profesionales que dominen ampliamente todas las fases de la cadena del frío, son los principales puestos ofertados, ya que es en Alemania donde se concentran el mayor número de empresas y multinacionales relacionadas con el sector, siendo ahí donde se sitúan los grandes centros de logística para toda Europa y parte de del mundo. Unas interesantes ofertas para todos aquellos que tengan experiencia en el sector y estén interesados en buscar puestos de trabajo fuera de España.

Contratos para unos tres años de duración, en las principales ciudades alemanas y con buenas condiciones laborales, ha motivado que un gran número de empresarios se desplazaran a España para realizar la contratación directa de estos trabajadores. Se espera que el cupo de empleos para Alemania se vaya cubriendo los próximos meses a lo largo de los diversos cursos previos de formación y las entrevistas previas con los reclutadores y personas responsables de estas empresas.

0 comentarios: