Formación profesional de enfermería en Alemania


Hoy en día, Alemania se ha convertido en todo un referente para aquellas personas que quieren complementar sus estudios o iniciar unos nuevos dentro de un marco de formación profesional, en el que se ofertan durante unos años una docencia inicial en algunos casos remunerada con unas practicas profesionales enfocadas exclusivamente a esos estudios ofertados.

Un ejemplo de ello, es la oferta para la formación profesional de enfermería de ciudades alemanas como Münster, donde su hospital suele tener acuerdos con escuelas para la formación profesional en enfermería. Para este año se pretende ofertar unas plazas para aquellos interesados que cumplan ciertos requisitos, como son la mayoría de edad, la posesión del titulo de bachiller, nociones básicas del idioma alemán así como la posesión de un titulo enmarcado dentro de la familia profesional de la sanidad.

A cambio se ofertan para los tres años indicados para esta formación, un titulo de formación profesional en enfermería, así como si disponemos de un año mas, el conseguir la titulación universitaria para dicha titulación. A la formación ofertada se añade unas practicas en el hospital así como en centro de formación. Un alojamiento en centros de estudiantes de enfermería y una ayuda económica a modo de bonificación, son otros aspectos importantes a añadir.

Los solicitantes deben tener entre los dieciocho y los treinta años, así como estar dispuestos a residir en dicha localidad durante los próximos tres o cuatro años dependiendo de la titulación. Igualmente deben enviar el curriculum en alemán o ingles junto a una carta de motivación por el que se quiere estudiar dicha titulación. Las entrevistas personales se esperan que sean entre los meses de septiembre y de octubre en dicha ciudad.

0 comentarios: