Curso de Especialización en Derecho Social europeo


A la hora de complementar unos estudios encaminados a encuadrase en el marco de los estudios europeos, uno de los mas completos es el que se puede encontrar dentro de la especialización en derecho social europeo de multitud de universidades. Es saber complementar adecuadamente una licenciatura con un grado o doctorado, nos puede servir de gran ayuda a la hora de posteriormente emprender la labor de buscar trabajo ya no solo en España si no en otro país del entornos Europeo.

 Un ejemplo de esto es lo que podemos encontrar en universidades como la Universitat Barcelona, donde tras varios años de docencia, se ha especializado en adaptar sus estudios a las exigencias del espacio europeo de educación superior, donde ha incorporado nuevos grados de cara a adaptarse a los nuevos tiempos donde la importancia de una formación reglada y acorde a los nuevos métodos de estudio, forman parte de los nuevos pilares docentes den entorno europeo.

Es por ello que dentro de estos estudios de Derecho social Europeo, se pueden ver temas tan importantes como los que engloban los antecedentes previos de la Unión Europea o el derecho comunitario, tan importante para entender la multitud de realidades que se pueden ver a lo largo de los diferentes países de Europa. Igualmente podemos analizar las incidencias de este derecho común dentro del propio de cada país, la libre circulación de trabajadores a lo largo de la Unión Europea, algo que tan importante es hoy en día, donde multitud de jóvenes de países como España, Italia o Portugal buscan un trabajo u oportunidad laboral en países como Alemania, Francia o en Inglaterra.

Toda esta información esta encaminada a entender de mejor manera la ordenación del sistema jurídico europeo, así como la relación ya indisoluble de este con el propio de cada país, entendiendo de esta manera la supremacía de ciertas leyes y normas europeas sobre las propias. Igualmente podremos entender los mecanismos a aplicar, así como la normativa y la jurisprudencia que influye en el tema que nos ocupa, que es la normativa laboral y social de los trabajadores de la Unión Europea.

0 comentarios: