¿Qué es el programa Leonardo Da Vinci?


Cuando estamos cursando una carrera en la universidad, una de las opciones mas interesantes que nos encontramos, es la de poder complementar nuestra experiencia universitaria mas allá de nuestra propia universidad. Esto lo podemos hacer gracias a programas específicos como es el caso del programa Leonardo Da Vinci. Quizás nos suene mas familiar el termino Erasmus, el cual identifica a aquellos jóvenes que todavía están estudiando la carrera pero que han elegido cursar uno de los años fuera de su país normalmente.

Sin embargo, para todos aquellos jóvenes que hayan acabado recientemente la carrera en la universidad, seguramente estarán muy interesados en conocer un poco mas ampliamente el contenido del programa Leonardo Da Vinci, el cual esta mas enfocado a esta fase de la vida pre laboral. El programa Leonardo Da Vinci consiste en uno de los sub-programas que forman parte del PAP, conocido como el programa de aprendizaje permanente de la Unión Europea, que podemos resumir como una beca que es otorgada a los universitarios recién licenciados, para que puedan desempeñar prácticas en cualquier país de la Unión Europa así como en otros países del entorno a este programa.

Los requisitos para poder disfrutar de este programa de becas son, el no haber recibido ya dicha beca, ya que esta solo puede disfrutarse una vez, el ser ciudadano europeo o tener residencia de varios años en el país, o tener otro tipo de ayudas semejantes recibidas de Europa, no tener ningún tipo de relación previa con la empresa de destino en la que se hagan las practicas, estar inscrito dentro de la bolsa de empleo de la universidad a la que uno pertenece, así como estar al día de toda la documentación pertinente para poder solicitar dicho programa.

Actualmente el programa Leonardo Da Vinci esta considerado como una de las mejores oportunidades para poder conocer de primera mano el funcionamiento de muchas empresas fuera del país del que uno reside. Igualmente es el nexo de unión perfecto entre aquellos que finalizan sus estudios y las primeras experiencias laborales, ya que permite poner en practica, todos aquellos conocimientos teóricos que durante años se han aprendiendo en la universidad.

0 comentarios: