Prácticas laborales de verano en Alemania



Ahora que los meses estivales se están acercando, es hora de buscar el gran numero de ofertas que se pueden encontrar para realizar practicas de verano en alguna empresa dentro de Europa. Es en estos meses, cuando se oferta un gran numero de prácticas en países como Alemania, con el fin de complementar la formación cursada durante en invierno y de este modo poder poner en practica las enseñanzas aprendidas de una manera teórica.

Tanto para ciclos formativos de grado superior, como para licenciaturas o para carreras menores, las empresas buscan a posibles candidatos para que en un primer contacto, conozcan el funcionamiento desde dentro, ya sea de una fabrica para técnicos cualificados de electrónica o practicas en empresas de asesoría, fundaciones o instituciones financieras. En todos los casos, se busca gente que demuestre cierta soltura y profesionalidad en los estudios que se han cursado, ya que un gran numero de estos becarios, son estudiados para una posible incorporación posterior, una vez acabadas las practicas.

Actualmente el poder realizar estas prácticas en Europa, están condicionadas a las políticas educacionales de cada país y a los convenios que pudieran estar vigentes para cada caso en concreto. Recientemente se ha firmado entre varios países de la unión, un acuerdo de cooperación que fomente este tipo de practicas. Sin embargo es conveniente informarse previamente de la información disponible en los centros respectivos donde se han cursado los estudios, ya que cada uno de ellos dispone de convenios para cada destino.

Aunque hoy en día, la situación laboral se ha complicado, motivando la movilidad de muchos ciudadanos de Europa, especialmente de países como Italia, España o Portugal, se ha abierto una nueva puerta a buscar oportunidades laborales a partir de realizar inicialmente unas practicas que en muchos casos no son remuneradas, pero que pueden llegar a ser el punto de partida de una carrera laboral.

0 comentarios: