¿Cuáles son los principales problemas de los trabajadores españoles en Alemania?


Alemania se ha convertido en los últimos años en el receptor principal de los inmigrantes europeos procedentes principalmente del sur de Europa. Italia, España, Grecia o Portugal han visto como en los últimos meses, miles de jóvenes altamente cualificados, han tenido que emprender una dolorosa búsqueda de trabajo en el país teutón, buscando un trabajo acorde a los estudios que han realizado en sus países de origen, y del que lamentablemente no han logrado encontrar dentro de sus fronteras.

Sin embargo se esta viendo como estos inmigrantes forzosos, están encontrando en muchos casos, verdaderos problemas de adaptación una vez llegan a Alemania. Según unos datos de la agencia alemana de estadística, casi la mitad de las personas que llegan a su país para buscar trabajo, vuelven a sus países de origen por las dificultades que encuentran ya no solo de encontrar trabajo, si no de otros problemas.

Los principales problemas que encuentran los inmigrantes cuando llegan a Alemania, van desde el propio clima, el cual suele ser bastante duro, especialmente en invierno y aun mas si tenemos en cuenta que muchas de estas personas vienen de unos países con un clima mas suave y con unas horas mas de luz, que en muchos casos pueden agudizar la depresión y la angustia de mucha de esta gente por adaptarse y encontrar trabajo. Es en la adaptación, otro pilar problemático, el cual empieza por el idioma alemán. Si ya de mano muchos españoles tienen cierto problema con el ingles, el alemán, casi desconocido para la mayoría, puede llegar a ser un verdadero problema para muchas personas.

Si bien Berlín es la ciudad menos alemana de todas, y en cierto modo se puede sobrellevar la dificultad del idioma en trabajos poco cualificados, puede llegar a ser una trampa para aquellas personas que quieren progresar laboralmente en su carrera. El no conocer el idioma, limita mucho, motivando que solo encontremos trabajo muy poco cualificado y en algunas ocasiones pagado en negro. Es importante salir de ese circulo e intentar centrarse en perfeccionar el idioma y buscar trabajo en otras ciudades que presenten mejores oportunidades laborales relacionadas con las carreras que uno ha estudiado.

0 comentarios: