¿Contratar una Agencia para buscar trabajo en el Reino Unido?


Cuando estamos planificando el desplazarnos a el Reino Unido par buscar trabajo, una de las principales dudas, es la de donde buscar sitios en internet donde ofrezcan trabajos y alojamientos a los futuros inmigrantes. Actualmente existe una amplia oferta de agencias que ofrecen sus servicios, ofertas y gestiones a aquellas personas que quieren estar los primeros días en una determinada ciudad con un trabajo y un alojamiento ya contratado.

Normalmente estas agencias ofrecen una serie de trabajos de bajo perfil y poco cualificados, ya que normalmente suelen ser ofertas laborales estacionales y muy puntuales, enfocadas a estudiantes que quieren perfeccionar el idioma. Trabajos de pocas horas a unos sueldos moderados, de sectores como servicios y hostelería, son los mas ofertados y demandados. Las agencias suelen cobrar una comisión a los futuros solicitantes, algo que hay que tener en cuenta y que es necesario acordarlo previamente.

Del mismo modo, estas Agencias de contratación ofrecen diferentes sitios donde poder alojarse los primeros días, así como servicios de gestión básicos para poder afrontar la estancia en el Reino Unido, tales como solicitar el empadronamiento, abrir una cuenta bancaria o solicitar el numero de identificación, necesario para cualquier residente que quiera trabajar.

Sin embargo, es conveniente mencionar que los servicios que ofrecen estas agencias, en muchos casos pueden ser afrontados perfectamente por nosotros mismos. Algunos consejos que a continuación detallamos, pueden servir de ayuda por si elegimos buscarnos la vida por nosotros mismos, tanto como para buscar trabajo como alojamiento.

Algunos consejos a tener en cuenta, pasan por elegir ciudades que se amolden a nuestras necesidades. Por ejemplo, la primera opción puede que sea Londres. Sin embargo, si estamos buscando aprender ingles, puede que sea apropiado mirar otras opciones limítrofes, como ciudades y pueblos pequeños, donde nos aseguramos que la presencia de inmigrantes sea menor, así como un coste mas bajo de los precios, tanto de alojamiento como de alimentación. Aunque el idioma puede que sea mas complicado en el norte del Reino Unido, nos aseguraremos que no tendremos dificultades de entender el idioma mas neutro que se habla en Londres.

El elegir una zona céntrica, en un albergue principalmente, donde por su ubicación nos ahorraremos gastos de transporte. Elegir una SIM de giffgaff o una Lebara para estar conectados con el móvil, nos evitara recibir posibles sustos si usamos nuestro movil con nuestra sim española. De las primeras cosas que debemos solicitar es el NIN o el National number insurance.

Buscar el Job Center mas cercano a nuestro albergue y llamar para apuntarse. Sitios como Gumtree nos pueden servir de mucha ayuda para encontrar trabajo o alojamiento, siendo bastante critico con las ofertas, ya que suele haber alguna que otra estafa entre las ofertas. Una vez tengamos trabajo y alojamiento, será vital abrir una cuenta bancaria, donde nos pedirán una prueba de dirección que puede ser cualquier recibo domiciliado que tengamos.

De todas formas, si vemos que no podemos gestionar por nosotros mismos estos tramites, ya sea por el nivel de ingles que tengamos o por que no nos vemos capacitados, la elección de una de las múltiples agencias, será la opción mas indicada, si no queremos perder tiempo en estos pasos fundamentales para poder trabajar en el Reino Unido.

0 comentarios: