Canadá como opción para trabajar fuera de Europa


Muchas personas que se encuentran hoy en día buscando trabajo fuera de España, habrán puesto sus miradas en sitios como Alemania, Reino Unido o Francia. Sin embargo, la última tendencia de muchos trabajadores, es la de buscar ofertas laborales en unos de los países que más demanda de trabajadores cualificados está requiriendo. Estamos hablando de Canadá, el país del norte de América que se está convirtiendo en todo un referente para muchas personas que buscan trabajo más allá de las fronteras de Europa.

Hace ya varios meses que desde Canadá se había manifestado el interés por cubrir un gran número de ofertas de empleo para los próximos años, enfocados principalmente al sector de la construcción y de la ingeniería, buscando profesionales que puedan desarrollar su actividad en este país, al menos durante los próximos diez años, ya que es durante estos años, cuando se cree que Canadá experimentará uno de los crecimientos más sostenidos de todo el planeta. Mismamente se había anunciado una cifra para el sector de la construcción de algo más de los 320.000 puestos de trabajo, algo realmente interesante para muchos trabajadores cualificados de España que veían este sector paralizado por la actual crisis económica.

Estos puestos de trabajo abarcaban igualmente a electricistas o soldadores cualificados, ya que es realmente complicado encontrar actualmente a estos trabajadores en este país, especialmente ante la fuerte demanda que habrá de este tipo de puestos de trabajo los próximos años. A esto hay que sumar los trabajos derivados del mismo sector, ya que se demandaría igualmente a especialistas de esta actividad económica que acaba de despegar en Canadá.

Para buscar trabajo en Canadá, las recomendaciones son hacerlo principalmente desde el país de origen, ya concertando una oferta laboral e ir ya con un contrato de trabajo firmado y con todas las condiciones pactadas de antemano.El perfil buscado es el de un trabajador cualificado de sus sector, con experiencia demostrable y dispuesto a residir en el país durante los próximos años, siendo este uno de los compromisos más importantes a los que tendrá que acogerse el futuro trabajador.

0 comentarios: