¿Cómo preparar un currículum para buscar trabajo en Londres?


 Uno de los aspectos que mas preocupa a la gente a la hora de buscar trabajo en ciudades europeas como Londres, es la de poder estructurar adecuadamente el tipo de currículum mas adecuado de cara a lo que se exige en cada lugar. Por ejemplo si en España en muchos casos se busca gente que abarque varios perfiles profesionales, en Londres al contrario, se busca un perfil muy concreto para cuando puesto Y quieren a gente especializada para cada puesto de trabajo.

Un ejemplo de esto , es en las empresas del sector IT, donde lo deseado es que cada candidato se centre en un perfil muy concreto. Si por ejemplo eres programador, lo que se te pide es que domines muy ampliamente ese puesto. Sin embargo en España es muy probable que si eres programador por ejemplo te pidan conocimientos de otros perfiles, como diseñador o administrador de sistemas.

Todo esto es muy importante para saber adecuar nuestro currículum a la hora de buscar trabajo en Londres, acomodando nuestros conocimientos y nuestros estudios así como nuestra experiencia laboral a lo que andan buscando hoy en día las empresas en el Reino Unido.
A continuación os comentamos los aspectos mas destacados para preparara un currículum de la manera mas acertada.

Debemos distinguir y remarcar los siguientes aspectos:

-Profile: aquí debemos hacer una descripción previa en un par de párrafos muy descriptivos.

-Expertise : debemos remarcar las tecnologías que dominamos actualmente.

-Achievements : aquí señalamos los logros que hemos conseguido a lo largo de nuestra carrera.

-Career history : en este apartado indicamos la experiencia laboral concreta que tenga relación para el puesto al que queremos optar al buscar trabajo.

-Education : aquí señalamos las titulaciones oficiales y de mayor grado que poseemos, indicando cuales son las de mayor grado y reconocimiento, nada de cursos externos en academias.

-Interests & personal : aquí van las aficiones y otros datos que se quieran indicar a modo de complementar nuestro currículum, así como las motivaciones ya nuestras aspiraciones de aquí a en determinado periodo de tiempo, de uno o dos años.

-References : en este apartado y solo normalmente cuando te contacten par ya trabajar, te pedirán una vez contratado ,una persona de contacto en alguno de tus últimos trabajos en los que hemos estado, ya sea dentro del Reino Unido o incluso de otros países.

Others: en algunos casos los currículum se suelen completar con otro tipo de información complementaria que en algunos casos no tienen que ver directamente con el trabajo, pero que bien pudiera ayudar como información complementaria.

Esta claro que debemos desterrar la idea del vetusto modelo de currículum que hemos tenido en España durante años, donde la dispersión de la información y el problema de saber concretar los datos relevantes, ha dado lugar a un currículum ya obsoleto. Cada país reclama un modelo concreto y unos perfiles muy específicos, siendo esto algo muy importante a la hora ce inicia nuestra aventura laboral fuera de nuestras fronteras.

0 comentarios: