Alemania ofrece Trabajo a jóvenes españoles


Hoy en día, está cobrando especial atención el hecho de que Alemania sea el principal país receptor de trabajadores inmigrantes del resto de Europa. Uno de los países que más está sufriendo la actual crisis económica y con ello la búsqueda de trabajo fuera de sus fronteras, es sin duda alguna España, donde se cree que se está alcanzando niveles de casi hace cuarenta años, donde miles de españoles buscaban trabajo en este país del centro de Europa.


Es por ello que este pasado martes la ministra española de Empleo, Fátima Báñez, y su homóloga de Alemania, Ursula Von der Leyen, llegaron a firmar un pacto para ofrecer empleo a miles de jóvenes españoles al año a través de la modalidad de la formación profesional dual, donde cabe destacar la combinación entre la formación educativa complementada con la formación práctica en el país teutón. Igualmente se ha acordado que se ofrezcan puestos de trabajo a aquellos titulados en ramas profesionales muy concretas y de cierto nivel académico.

Con esta oferta, donde Alemania ofrece Trabajo a jóvenes españoles , se pretende fomentar el acceso a algo más de 5.000 jóvenes al año a través de esta formación profesional comentada anteriormente. Se trata de incentivar la movilidad de los trabajadores y de complementar esa formación en alguna empresa alemana. Un ejemplo de este tipo de prácticas, pueden ser las que se dan en empresas relacionadas con la automoción, donde este tipo de medidas se llevan haciendo ya desde hace ya varios años.

Es sin duda alguna una buena noticia, para aquellas personas que están hoy en día estudiando y que se espera que acaben sus estudios los próximos meses. Estos futuros trabajadores pasarán a engrosar el gran número de españoles que hoy en día ya forman parte de la seguridad social alemana, donde se estima que pueden estar ya cerca de las cuarenta y cinco mil personas.

0 comentarios: