Trabajar de guía español en Europa


Dentro de los muchos trabajos que podemos encontrar y que se esta ofertando recientemente en numerosas bolsas de empleo de una gran parte de países de la unión europea, es la de trabajar de guía turístico en la gran cantidad de museos y de otros recintos ofertados a los números turistas que cada año visitan estos países.

En los últimos años el números de turistas españoles ha aumentando exponencialmente con respecto a otros de su mismo entorno. De pasar de un turismo enfocado principalmente al mercado nacional, donde las zonas costeras del Levante y Andalucía recibían la mayor parte del turismo español, en los últimos tiempos el turista español anda buscando una mayor oferta dentro y fuera de Europa, habiendo una gran demanda de turismo cultural principalmente en las grandes capitales europeas como Londres , Berlín o Alemania.

Es ahí donde debido a la gran cantidad de turistas españoles que llegan cada año, ha dado lugar a la aparición de una demanda de profesionales del turismo, donde en muchos casos se requiere que sean nativos españoles que dominen ampliamente tanto el idioma como las costumbres.

Es muchos casos estas ofertas laborales no se limitan a guías turísticos, ya que se esta extendiendo que se busquen españoles que hayan estudiado aluna rama del sector servicios y turismo, para trabajar tanto en hoteles, albergues, fundaciones o en escuelas de idiomas, donde el español ha desarrollado un amplio crecimiento debido a la amplia demanda que se esta produciendo entre muchos europeos, que ven este idioma como un excelente referente para poder optar a un amplio mercado como puede ser el latinoamericano.

Este tipo de trabajos se suelen ofertar principalmente en los meses estivales, aunque en los últimos años con el flujo continuo del turismo español a lo largo de todo el año por la cercanía de muchos destinos, esta originando que las ofertas sean por plazos superiores que en muchos casos pueden ser de varios años.

0 comentarios: