¿Se paga algún impuesto por declarar ser católico en Alemania?


Una vez que estamos en Alemania trabajando, es curioso ver cómo hay una serie de impuestos que dependiendo de lo que hayamos declarado en su momentos, puede notarse a la hora de ver cuánto dinero recibimos en nuestra nómina. Para algunos les resultará curioso, pero seguro que no se imaginan ni se preguntan de que si se paga algún impuesto por declarar ser católico en Alemania cuando nos empadronamos.

Cuando llegamos a una ciudad alemana por primera vez y empezamos a tramitar los correspondientes documentos que son necesarios para nuestra estancia legal en Alemania, es importante tener en cuenta que al solicitar el empadronamiento, seguramente el primer papel que solicitamos, hay una serie de casillas que es importante tener en cuenta. Una de ellas es la de profesar que religión tenemos o como nos declaramos de cara a una idea religiosa. Pocos sabrán que si en el padrón te declaras por ejemplo católico, a la hora de recibir tú nómina, verás que se descontará una cantidad mensual en concepto de "Impuesto de la iglesia" por profesar ser partícipe de dicha religión.

Este impuesto suele rondar en torno a los 50 euros, dependiendo en muchos casos de la zona en donde estemos, donde además hay que tener en cuenta otro dato importante. Si queremos darnos de baja posteriormente de dicho impuesto, debemos solicitarlo en las oficinas correspondientes de nuestra ciudad, con el añadido de que encima tendremos que pagar unos 30 euros de media por darnos de baja de dicho impuesto.

0 comentarios: