Trabajar en cruceros por Europa


 Uno de los puestos de trabajo mas estacionales que nos podemos encontrar en Europa hoy en día, es la de trabajar en cruceros por Europa, donde hay unos meses fuertes del año, donde este sector demanda una gran cantidad de trabajadores para cubrir las ingentes flotas de cruceros que navegan por el Atlántico, y especialmente por el Mediterráneo, donde el crecimiento de estas rutas ha sufrido un aumento muy destacable.

Los puestos de trabajo que se se suelen ofertar en los cruceros de lujo, pueden ir desde los enfocados a cubrir los servicios de mantenimiento del navío, tales como servicios de limpieza, de suministros, o intendencia. Sin embargo los puestos que mas se ofertan son para cubrir los servicios hosteleros a bordo, como por ejemplo Barmans o camareros, donde las ganancias que se pueden llegar a obtener por las propinas, suele ser un reclamo mas importante que el propio sueldo base que se oferta para estos trabajos. En la mayoría de los casos se valora especialmente el dominio de al menos dos o tres idiomas, ya que la naturaleza de este trabajo así lo exige, especialmente para aquellos puestos enfocados de cara al publico.

Como ya comentamos, las rutas que mas demandan trabajadores son las que surcan el Mediterráneo, tanto los que hacen escala en países europeos, como los de largo recorrido por el norte de África, donde es en estos, donde por los largos periodos en alta mar, se convierten en los mejor remunerados y los que mejores condiciones ofrecen a los posibles interesados.

0 comentarios: