¿En Holanda es obligatorio contratar un seguro médico?


Si nos hemos decidido por Holanda como nuestro objetivo principal para buscar trabajo, una de las preguntas que seguramente nos haremos los primero días es de si es en Holanda obligatorio contratar un seguro médico con una compañía de seguros holandesa. Ante esta pregunta la respuesta es si, y es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta si queremos empezar a trabajar en Holanda.

Ante esto tenemos que tener en cuenta una serie de datos, que nos ayudará a hacernos una idea de lo que debemos hacer para tener seguro médico.Lo primero es que debemos saber que el coste del seguro básico está en cerca de  los 100€ al mes, y como ya señalamos es obligatorio contratarlo si o si. Igualmente al estar trabajando debemos consultar sobre la póliza de seguros colectiva. Junto a esto se deberá pagar una contribución adicional según los ingresos y rendimientos de nuestra actividad laboral.Estos impuestos suelen ser un 6,5% hasta los primeros 30.000 € de ingresos obtenidos en este país.

El seguro médico nos permitirá cosas tan comunes como el poder disponer de asistencia médica, donde es reseñable que se incluye los servicios médicos de cabecera, hospitales, y especialistas. Las estancias hospitalarias , cobertura de dentista, algunos instrumentos médicos, algunas medicinas,asistencia prenatal transporte en ambulancia y asistencia del servicio de emergencias. Como podemos ver es un seguro bastante completo que nos permitirá estar tranquilos al menos en este aspecto.

0 comentarios: