¿Cuántos españoles encontraron empleo en Alemania en el 2012?


Esta claro que en los últimos años, Alemania se ha convertido en uno de los destinos predilectos para miles de españoles que andan buscando una oferta laboral acorde a los estudios que han realizado y lo que es mas importante, acorde a un sueldo justo que se corresponda su titulación.Es por ello que resulta interesante saber cuantos españoles encontraron empleo en Alemania en el 2012 y sis esa tendencia tiende a crecer o estabilizarse los próximos meses.

Si atendemos a lo que nos dice la agencia federal de empleo en Alemania, se calcula que en el pasado año cerca de 50.000 españoles encontraron empleo en Alemania el paso año, concretamente la cifra exacta es de 49.933 nacionales. Esta cifra es un incremento importante respecto al año anterior del 2011, ya que se ha incrementado un 15,8% respecto a ese año. El grueso de trabajadores que han elegido Alemania como principal opción, proviene principalmente desde países como España, Italia, Portugal y Grecia, siendo una tendencia que a la larga se cree que pueda aumentar notoriamente por el empeoramiento de las situaciones políticas y sociales de estos países.

Desde que se conoce que el mercado laboral alemán esta requiriendo un gran numero de profesionales cualificados, tales como ingenieros, técnicos de sectores específicos, o licenciados de las nuevas ramas tecnológicas, muchos han sido los que han recurrido a la llamada, motivados en gran parte por las interesantes oportunidades laborales y por la promesa de un salario acorde a su valía y estudios. A esto hay que sumar el reciente llamamiento del principal organismo alemán de empleo, a todos aquellos jóvenes de la Unión Europea que tengan intereses en trabajar en Alemania los próximos años.


No hay comentarios :

Publicar un comentario