Trabajar en Irlanda en verano




Una de las posibilidades a la hora de trabajar y buscar nuestro primer trabajo en Europa, es la de poder trabajar en Irlanda en verano. Es una excelente opción para poder desarrollar trabajos estacionales, siendo en estos casos cuando hay una mayor oferta de este tipo de trabajos, ya que ofertan unos puestos concretos en ciertos meses del año y normalmente requieren poca cualificacion por sus características.

Para poder trabajar en Irlanda, es necesario solicitar el PPS, o como se conoce allí como el "irish personal public service number", documento vital para buscar y poder trabajar en Irlanda. Para poder solicitar este documento es necesario que aportemos la documentación necesario que nos acredita como miembro de la Unión Europea, como ciudadano irlandés o de un tercer pais ajeno a los tratados europeos de libre circulación de mercancías y personas.

Los trabajos que podemos desarrollar en este pais están principalmente relacionados con el sector de los servicios, hostelería y en casos muy puntuales, científicos e investigación. Sin embargo el grueso de este tipo de ofertas están relacionados de alguna forma con la posibilidad de aprender ingles en unos meses concretos del año, siendo por ello que es uno de los destinos mas solicitados por los estudiantes españoles que buscan trabajo en Irlanda.

0 comentarios: