Suiza podría limitar la entrada de trabajadores extranjeros



 Uno de los clásicos destinos para trabajar en Europa durante por parte de los españoles, era sin duda alguna la pequeña Suiza. Durante bastante tiempo era el objetivo para muchos trabajadores, que especialmente hacia varias décadas veían en este país del centro de Europa, el mejor destino para trabajar en trabajos como pintores, camareros o servicios en general.

Sin embargo, según se ha anunciado estos días, Suiza pretende cerrar y limitar sus fronteras a los trabajadores de Europa, especialmente del sur, como España, Italia, Portugal o Grecia. El objetivo parece  ser limitar la entrada de trabajadores extranjeros gracias a la utilización de una cláusula sobre la libre circulación de personas, según un acuerdo firmado entre la UE y Suiza en su momento.

En los últimos años con el aumento de los inmigrantes de estos países, se ha llegado a contabilizar que el número de autorizaciones de residencia emitidas supera en un 10% a la media de las emitidas en los tres últimos años en el país heleno, por que sería un gran aumento al que el propio país no estaba acostumbrado.






0 comentarios: