Se aprueba la creación de Minijobs en España


Lo que era un secreto a voces desde hace unos días, se ha convertido en una realidad que verá la luz los próximos días. El presidente de España Mariono Rajoy ha confirmado recientemente que se aprueba la creación de Minijobs en España emulando a Alemania, el cual ya lo llevaba implementado dentro de su política de empleo hace varios meses.

En este caso y enfocado al mercado español, donde la tasa de empleo actual está por las nubes, se ha estudiado esta medida para aquellas personas menores de 30 años que quieran trabajar a tiempo parcial y que dispongan de unas horas al día para tal tarea. Tal como ya estaba funcionando en Alemania, donde por unos 350 o 400 euros mensuales, se llegaba a trabajar una media de cinco horas semanales en trabajos que en principio no requieren una culificación específica, pero si una disposición de incorporación inmediata ante una determinada oferta laboral.

Con esta medida, se intenta atajar el creciente aumento del paro en España, al menos hasta que este se situé por debajo del 15% y pueda competir con otros países de su mismo entorno.Se cree que entrará en funcionamiento en breve tiempo apoyado de otras medidas como reducciones en la seguridad social para aquellas empresas que decidan contratar a estos trabajadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario