Los trabajadores más estresados de Europa


Puede llegar a parecer un tópico, pero una de las cosas que más se analizan dentro de el ámbito laboral es el Estrés sufrido por sus trabajadores, así como el determinar que causas son las que motivan que un determinado grupo de la población se encuentre estresado por motivos laborales. Parece ser que es algo que determina en gran medida la productividad y el carácter del trabajador.

Algo que muchos ya intuían y que en cierta manera se ha llegado a comprobar, es que actualmente los trabajadores más estresados de Europa son los españoles.Se estima que el estrés que están padeciendo los trabajadores españoles es de algo más de la mitad. Por otro lado en Europa esa cifra apenas llega a un 35% por lo que resalta la alta diferencia con nuestros colegas europeos de otros países. Razones económicas y la situación actual de incertidumbre, pueden estar originando que los trabajadores españoles empiecen a sufrir una de las mayores presiones laborales, que pueden llegar a afectar notoriamente la salud a la larga de muchos de ellos.

A esto se añade que muchos trabajadores en España se ven limitados profesionalmente en sus empresas, sintiendo en muchos casos que es imposible mejorar tanto laboral como economicamente. Este hecho y las circunstancias económicas de estas empresas, debido a la crisis y de las actuales políticas laborales, ha dado lugar a que el Estrés se esté convirtiendo en un verdadero problema para muchas personas.




0 comentarios: