¿Hay trabajo como arquitecto en Francia?


Dentro de las profesiones altamente requeridas en muchos países de Europa, son las relacionadas especialmente en aquellos trabajos técnicos altamente cualificados relacionados especialmente con ingeniarías y profesionales muy específicos como arquitectos o técnicos. Dentro de este grupo, los arquitectos actualmente están experimentando cierta demanda en muchos países de la unión, pero realmente hay trabajo como arquitecto en Francia que merezca la pena por las condiciones que ofrece.

Recientemente investigando el nivel de ofertas que había actualmente en relación a trabajos como arquitecto en Francia, nos hemos encontrado con algunas ofertas de trabajo con altos requisitos profesionales, tales como mas de cinco años de experiencia, y algún tipo de postgrado, al igual que otros requerimientos como el dominio de tres idiomas, obviando en francés y el ingles. Lo mas curioso de estas ofertas es el sueldo, donde apenas se ofrecía unos 19000 euros de sueldo bruto al año, algo que en cierto modo, puede llegar a ser un sueldo mensual al mes muy bajo para el nivel de vida francés.

Ante esto, es recomendable sondear otros países a la hora de buscar trabajo, donde habrá mejores condiciones laborales. Estos países pueden ser desde Alemania, países nórdicos o el Reino Unido, donde la demanda de este tipo de profesionales apenas ha descendido los últimos años.

0 comentarios: