¿En Holanda es obligatorio registrarse en el municipio donde vivamos?



Elegir Holanda como uno de los destinos para poder trabajar en Europa, puede llevar consigo una serie de medidas necesarias para poder empezar a residir allí. Por ejemplo una de las cuestiones que nos haremos es la de si es necesario registrarse en el municipio donde vivamos y dar con ello nuestros datos personales para posteriormente poder iniciar la búsqueda de trabajo.

Es importante indicar que si es obligatorio registrase en el municipio, ya que al hacerlo es cuando nos dan el BSN, conocido como Burger Service Nummer, que es un documento vital si tenemos que abrir por ejemplo una cuenta corriente. Otro aspecto a destacar es que si no disponemos todavía de un domicilio fijo, debemos pedir el "Sofinummer", que es una especie de documento donde consta nuestros datos como la vivienda provisional en Holanda, nuestra dirección en España o nuestro certificado de nacimiento.

Ambos documentos se pueden solicitar vía telefónica en el numero 0800-0543, donde nos darán cita dentro de los siguientes 15 días para que acudamos a una de sus oficinas , junto a nuestra documentación a aportar "DNI y certificado de nacimiento". Nos darán el certificado ese mismo día por lo que ya podremos continuar con el resto de tramites a aportar.


No hay comentarios :

Publicar un comentario