Elegir Luxemburgo como destino para trabajar


Uno de los lugares que seguramente menos pensamos para decidir buscar trabajo a lo largo de Europa, es sin lugar a dudas el pequeño dudado de Luxemburgo. Este pequeño país, situado en un lugar privilegiado por su cercanía a países como Alemania o Francia, le permite ser uno de los estados que gozan de una mejor situación económica y social hoy en día.

Cabe destacar que algo mas del 60 % de la población activa de Luxemburgo es extranjera, siendo este un dato importante que remarca el carácter de su economía, donde la industria del acero y en especial su faceta financiera, atrae a gran numero de profesionales de toda Europa que andan buscando un puesto de trabajo en esta zona del centro de Europa.

Es por ello que elegir Luxemburgo como destino para trabajar es una opción a tener muy en cuenta hoy en día.También es destacable que es la sede de importantes empresas multinacionales que desarrollan proyectos por todo el mundo, siendo el centro neurálgico para muchas empresas tecnológicas, químicas y farmacéuticas.

Igualmente es destacable su alto SMI, uno de los mas altos de Europa así como su casi inexistente tasa de desempleo, donde con una apenas 5% de desempleo, convierte a este pequeño estado como uno de los mas envidiables dentro de nuestro actual entorno, ya que su solida economía y su situación social así lo atestigua.




0 comentarios: