¿Cúanto paga un autónomo que trabaja en Inglaterra?



Una de las primeras opciones que se nos plantea a la hora de buscar trabajo en otros países de Europa como Inglaterra, es la opción de poder desempeñar nuestro trabajo como autónomo, logrando con ello poder trabajar por nuestra cuenta sin depender de unos terceros. Sin embargo, es en este punto cuando lo primero que nos preguntaremos es cuanto paga un autónomo que trabaja en Inglaterra y que comparación podemos establecer con el autónomo de España, si hablamos de los impuestos, retenciones del IRPF y cuotas a declarar de cara a Hacienda.

 De partida hay que considerar que en España se está pagando una de las tasas más altas de Europa cuando nos disponemos a trabajar por nuestra cuenta, ya que nos regimos todavía por una norma desfasada del año 1970 donde uno de los principales problemas es que no se paga en relación a los ingresos que uno tenga como es el caso de Inglaterra, si no que se paga en relación a una cuota mínima de unos 250 euros, algo que echa para atrás a muchos emprendedores, especialmente en estos tiempos en los que los que piensan en abrir un negocio o una empresa, con lo que menos cuentan es con dinero, por la falta de financiación por parte de muchas entidades.

 En Inglaterra, al contrario, una persona que quiera empezar a trabajar como autónomo, solo tendrá que declarar aquellas actividades que hayan superado las 5.600 libras de beneficios, siendo el siguiente tramos de 7600 libras. Lo que hay que destacar es que es en Inglaterra, es cuando no hace falta declarar casi nada "apenas 12 euros mensuales" si no has tenido unos ingresos mínimos.

Podemos decir que en España se presenta el mayor número de trabas a la hora de trabajar por nuestra cuenta, lo que hace que muchas personas vean en estos países como Inglaterra, Alemania o Francia, una excelente opción a la hora de buscar trabajo por su cuenta, y de ese modo poder empezar un nuevo proyecto laboral.


0 comentarios: