¿Puedo permanecer en Suecia sin permiso de residencia?



Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos a la hora de iniciar la búsqueda de trabajo en Europa, es la de recopilar la información legal necesaria sobre los permisos de residencia en cada pais. En este caso es importante saber si uno puede permanecer en Suecia sin permiso de residencia, al menos los primeros meses.

En este caso es conveniente saber los requisitos que se exigen en el pais escandinavo para los los ciudadanos de la UE y del EEE, ya sean empleados de una empresa, trabajadores por cuenta propia como autonomos o estudiantes, asi como también las personas que tengan suficientes recursos para proveer sus necesidades. Es por ello que es una información importante para aquellas personas que por ejemplo desean iniciar la búsqueda de trabajo en Suecia, y especial para aquellos profesionales que como autónomos quieren buscar trabajo en Suecia.

Por todo ello para aquellos que busquen trabajo pueden permanecer en este pais por algo mas de tres meses, siendo esta norma aplicable para aquellas personas y familias que lo deseen. Mas tarde, una vez pasado ese tiempo, es imperativo la inscripción en la direccion general de migraciones, institución que se encarga de llevar el control de los flujos de inmigración de este pais del norte de Europa.



0 comentarios: