Nuevas tasas para los emprendedores jóvenes en España


Estos días están saliendo a la luz una interesante propuesta por parte del gobierno español, para aquellos emprendedores españoles menores de treinta cinco años que puede llegar a equiparar poco a poco con el resto de países europeos las condiciones en las que estas personas aceden por cuenta propia al mercado laboral con sus propios proyectos.

Hasta hace poco tiempo, eran precisamente estas condiciones y requisitos para poder iniciar un proyecto empresarial de una manera autónoma, lo que limitaba especialmente el que muchos emprendedores autónomos pudieran llegar a plantearse iniciar sus proyectos. Desde las excesivas tasas económicas e impuestos, que comparados con otros países son de los mas altas y prohibitivas de Europa, hasta las duras exigencias y condiciones previas que se exigían para ello.

Es por ello que se esta estudiando la idea de implementar unas medidas que si a modo de tarifa plana fuera, permita a los jóvenes emprendedores menores de treinta cinco años, el poder acceder al mercado laboral con sus iniciadas empresas, pagando unas cuotas de tan solo cincuenta euros al mes durante los primeros seis meses, en las mismas condiciones de que si una nueva empresa fuera. Es sin duda alguna una mas que excelente noticia para todos aquellos que tenían dudas y que se veían limitados por los altos costes económicos que anteriormente se precisaban para poder crear una empresa.

0 comentarios: