Ideas previas sobre trabajar en Suiza



Durante varios años, si ha habido algún pais europeo que junto a Francia a acogido a un van numero de trabajadores españoles en las ultimas décadas, es sin duda alguna suiza. Este pequeño pais famoso por su neutralidad y su curioso sistema bancario, ha sido el hogar de muchos trabajadores españoles que iniciaron en su día buscar trabajo en el pais alpino, siendo por ello interesante conocer algunas ideas previas sobre trabajar en Suiza hoy en día.

Lo principal que debemos saber es que es necesario conocer al menos francés o alemán dependiendo de la zona donde decidamos buscar trabajo. En su momento los españoles que se vieron obligados a emigrar a este pais, apenas dominaban esos idiomas, siendo su adaptación al pais mas duro de lo normal. Hoy en día es vital manejarse adecuadamente en alguno de esos idiomas. Otro dato interesante es conocer los requisitos que se piden en estos momentos para trabajar allí, que aunque mas fáciles que en otras partes de Europa, es recomendable estar al día de ello.

El sueldo mínimo suele estar en los 2000 euros, siendo sobre todo enfocado a trabajos de servicios y hostelería, y otros trabajos poco cualificados. Los trabajos mas demandados y de mayor fama entre los españoles solían ser del sector hostelero, pintores y gremios especializados y poco abundantes en este pais. Su capital Ginebra, es un de las mas caras en cuanto a la relación costo de vida, donde el alojamiento a la hora de buscar alquileres se suele disparar especialmente.





0 comentarios: