¿Es mas barato estudiar en Francia que en España?



Hoy en día con la actual situación económica en muchos países de Europa, esta motivando que muchas personas estén buscando opciones alternativas a las que se ofrecen en España, y no nos estamos refiriendo solo a aspectos laborales. Si la búsqueda de empleo era y es uno de los principales motivos por los que muchas personas están emigrando, a esto hay que añadirle otros motivos de tipo académico. Muchos se preguntan si es mas barato estudiar en Francia que en España, y hasta cuanto se puede llegar a ahorrar si nos decidimos por iniciar una carrera o grado en el pais vecino.

Se calcula que el iniciar el estudio de una carrera en Francia, puede llegar a ser incluso hasta cinco veces mas barato que si lo hiciéramos en España. Esto esta originando que este año haya un aumento considerable de los estudiantes españoles en Francia, siendo casi esta subida de un impresionante veinte por ciento. Todo esto viene motivado por encarecimiento de las tasas universitarias en España, lo que esta obligando a que muchas personas decidan iniciar o continuar sus carreras en el pais galo en las cerca de 80 universidades publicas galas. Por ejemplo si un español decide iniciar un grado universitario en Francia, este seria de 181 euros frente a los algo mas de mil euros que si fuera en España.

Todo esto es un claro indicador que ya no solo puede llegar a compensar buscar trabajo en Europa, si no que también puede ser una excelente opción el llegar a plantearse incluso el cursar los estudios en estos países, especialmente los mas cercanos a España.





0 comentarios: