Vente a Alemania Pepe



Bajo este titulo "Vente a Alemania Pepe", se trato de escenificar a uno de los grandes dramas a los que se ha enfrentado España a lo largo de su historia. Estamos hablando de un momento donde el país estaba atravesando usuario momento económico, social y emocional, en el que muchas personas de ciudades y pueblos se vieron obligados a emigrar a partir de los años cincuenta con el fin de mejorar sus situación económica, en un momento en que España aun estaba en un momento critico en todos los aspectos.

En este film se recrea la vivencias de un grupo de españoles que se inician a buscarse la vida en una Alemania que se encuentra en los inicios de lo que a la larga seria una de las potencias económicas de Europa y del mundo. Viejos trabajadores se mezclaran con los nuevos inmigrantes, donde compartirán las experiencias, consejos y todo aquello que afecta en el día a día a muchas personas ,que sin apenas hablar alguna palabra de alemán, tratan de salir adelante día a día para intentar ahorrar dinero y volver a su España anhelada.

Una situación que están viviendo hoy en día muchas personas, especialmente jóvenes que ven las pocas oportunidades laborales que hay en su país, y que miran con cierta perspectiva unas historias que aunque en contextos diferentes, guardan cierto paralelismo.

0 comentarios: