¿Que tasa de desempleo hay en Alemania?


Dentro de Europa, pocos países pueden presumir actualmente de tener una tasa de desempleo baja en comparación a los países de sus entorno. Alemania es un claro ejemplo de como una economía puede avanzar y lograr una estabilidad económica fuerte sin por ello renunciar a la disminución de empleos en pos de el crecimiento económico.

En Alemania aun hoy en día tiene una tasa de desempleo relativamente optima, ya que con apenas un 6,8 % por ciento, se puede decir que su economía esta con una excelente salud.mse calcula que para finales de año, menos de tres millones de personas estarán desempleados, siendo una de las mejores cifras de la historia alemana.

Actualmente en Alemania hay cerca de los cuarenta millones de personas , que pueden presumir de que tienen empleo. De este porcentaje, algo mas de 640.000 personas se dedican al sector agrícola, el cual esta experimentando un descenso prolongado estos últimos años. De esos 40 millones, 10 millones están empleados en el sector de el comercio, transportes y turismo. El sector de la industria dedica unos 11,2 millones de personas, siendo el resto de 17,4 millones de empleados los que se dedican a otros sectores variados.

Es por ello que se teme que la actual crisis empieza a minar los principales sectores económicos de el país, influyendo con ello en que posiblemente en los próximos años, la tasa de desempleo empieza a crecer y se equipare porcentualmente con otros países europeos que se están viendo afectados notablemente, como es el caso de España, Portugal o Grecia.

0 comentarios: