¿Qué es el certificado DSH?



Cuando estamos preparando en muchas ocasiones nuestro viaje a Alemania, sabremos que el idioma es uno de los principales escollos a los que nos enfrentaremos para poder buscar trabajo en Alemania. Nos aparecerán términos que jamás habremos leído u oído antes como es el caso de el DSH. Pero qué es el DSH y por qué motivo es tan importante para nosotros en este país.

El DSH, o también conocido Deutsche Sprachprüfung für den Hochschulzugang, cuya traducción más literal sería la de Prueba de idioma alemán para acceder a la escuela superior, es un certificado que se pide a todo los estudiantes extranjero que quieran estudiar en los centros superiores de el país. Aunque es cada zona se aplican unos requisitos que pueden varias ligeramente, una vez conseguido este, vale para cualquier centro de el Estado alemán que imparta cursos superiores.

El nivel exigido para obtener el DSH suele ser de nivel intermedio, pero con un alto dominio gramatical de el idioma alemán por lo que es recomendable prepararlo a conciencia en academias o en el propio instituto Goethe, que está considerado actualmente como la mejor institución para poder aprender alemán de una manera bastante satisfactoria.

0 comentarios: