¿Qué documentos se piden para alquilar un piso en Alemania?



A la hora de buscar piso en Alemania, no es precisamente una tarea nada fácil si la comparamos por ejemplo en España, donde con apenas una mes de fianza y el dni puedes encontrar un piso para alquilar bastante fácil. Muchos son los que se preguntan, qué documentos se piden para alquilar un piso en Alemania normalmente.

Aunque en algunos casos puedes llegar a tener ciertas concesiones por parte de los propietarios o principalmente de las agencias que ofrecen grandes bloques de edificios en alquiler en Alemania, hay tres cosas que suelen pedir con bastante frecuencia. Estamos hablando por ejemplo desde un justificante con las tres últimos nóminas de tú actual trabajo, para comprobar que efectivamente puedes hacer frente a el alquiler mensual del apartamento.

Otro documente que piden es lo conocido como "Schufa", que sería una especie de justificante de que no tienes deudas pendientes contraídas en Alemania. Junto a este documento también suelen solicitar el "Anmeldung", que es el registro o padrón del ayuntamiento donde estés residiendo. En muchos casos se llega hasta pedir el contrato actual y vigente de donde estas trabajando.

Son en total una serie de requisitos bastante importante y vitales si queremos alquilar con ciertas garantías un piso o apartamento en cualquier ciudad alemana.

0 comentarios: