Mi experiencia en Alemania



Una pequeñas historia sobre la experiencia de buscar trabajo y vivir en Alemania bien puede ayudar a hacerse una idea de cómo emprender la aventura allí, así como a tomar nota de pequeños consejos sobre el día a día y la manera de desenvolverse en un país y una sociedad que puede diferir en pequeños detalles con respecto a España.

Andrés lleva unos 5 años en Alemania, un destino que eligió en su día gracias a una beca Erasmus para desarrollar el Proyecto de Fin de Carrera de informática. Una vez acabado iniciaría su vida profesional en la ciudad de Munich. Aunque en un inicio solo dominaba el inglés, en dos años logró hacerse con el idioma y poder entender y hablar alemán sin problemas, tanto coloquial como profesional.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta uno es a el idioma, aunque una vez superado este escoyo principal, bien puedes desarrollar tú actividad social e integrarte más en la sociedad alemana, que aunque en un principio parece cuadriculada, con el tiempo verás que tienen un manera más efectiva de hacer las cosas y con una mayor tasa de productividad laboral con respecto a España.

Otro problema puede ser el clima, especialmente duro cuando te acercas a el invierno, pero que afortunadamente te acabas aconstrumbrando, como a la mayoría de las cosas. Para asentarse en Alemania lo mas rápido y cómodamente posible, los pilares fundamentales son el encajar a su ritmo de vida, confraternizar con los compañeros alemanes y asumir su forma de ver las cosas, que como ya digo en muchos aspectos me parecen de lo más envidiable.

0 comentarios: