La burocracia en Alemania para trabajar



Mucha gente ha oído hablar de la gran cantidad de documentación que es necesaria en Alemania para poder trabajar, algo que hace que su burocracia sea una de las mas complejas y a la vez mas completas de Europa y de todo el mundo.

Cuando llegamos. Alemania, uno de los principales papeles que será necesario es el Anmeldung, bel cual es una especie de documento de registro, que se solicitara para todo tipo de gestiones. Este documento se solicita en la oficina Meldestelle del Burgeramt en el ayuntamiento de cada distrito. Igualmente es necesario solicitar un certificado de libre circulación. Para obtener estos documentos es necesario tener una dirección física y un contrato de alquiler. Para este ultimo es vital la Chufa, donde se acredita que uno es solvente y no tiene ninguna deuda. Igualmente es necesario un certificado de ingresos .

Cuando uno empieza a trabajar es necesario estar registrado en la hacienda alemana, donde se nos certificara que se forma parte de una caja de seguro social y de seguro medico. Además de un certificado de residencia, evidencia que la burocracia en Alemania es tan seria como el propio país a la hora de planificar y plantear su economía.

0 comentarios: